Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Valdivia, apoyados por el Equipo de Reacción Táctica (ERTA), detuvieron la tarde de este lunes a dos hombres mayores de edad por infracción a la Ley de Drogas e incautaron más de un kilo de diversas sustancias ilícitas, además de cuatro armas de fuego y múltiples municiones.
El subprefecto Alfonso Salazar, jefe de la Brianco Valdivia detalló que “en una investigación conjunta con la Fiscalía Local de Valdivia, la tarde de este lunes se materializó una orden de entrada y registro de un inmueble en la población Norte Grande II de Valdivia, logrando detener a dos personas de nacionalidad chilena, mayores de edad, quienes se abastecían de diversas drogas que posteriormente y provistos de armas de fuego, comercializaban en el sector, generando inseguridad entre los vecinos. La detención de una de las personas se realizó mientras comercializaba drogas al exterior de la vivienda, y la otra persona en su interior”.
En el lugar se incautó un kilo 400 gramos de sustancias ilícitas entre cocaína base, clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, equivalentes a mas de 11.300 dosis; además de dinero en efectivo; cuatro armas de fuego correspondientes a un resolver calibre 38, una escopeta calibre 16, y dos escopetas de fabricación artesanal; así como 24 cartuchos de distinto calibre; y elementos de interés para la investigación.
Los detenidos de 28 y 19 años de edad, que no cuentan con antecedentes, serán puestos a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.