Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Valdivia, detuvieron este miércoles en la comuna de Panguipulli a un hombre de 31 años de edad por el delito de tráfico ilícito de drogas, al internar en nuestro país diversas encomiendas con dosis de dietilamida de ácido lisérgico, comúnmente conocida como LSD.
En un trabajo conjunto entre detectives de la Brianco Valdivia y la Brigada Antinarcóticos del Aeropuerto Arturo Merino Benítez, coordinados con Aduanas de Chile, Fiscalía Local de Pudahuel y la Fiscalía Local de Panguipulli, desde el mes de marzo pasado se logró interceptar una serie de encomiendas provenientes de la ciudad de Rotterdam, en Países Bajos, con destino a nombre del imputado en la ciudad de Panguipulli, las que contenían diversas cantidades de estampillas de LSD, por lo cual la tarde de este miércoles se materializó la detención del implicado en la vía pública de dicha la ciudad.
El comisario Salomón Ibáñez de la Brianco Valdivia, detalló que “el imputado habría adquirido a través de una página web la sustancia ilícita, las cuales habría pagado con Bitcoins, dosis que posteriormente comercializaba en redes sociales a distintos consumidores de la comuna”.
“Al momento de la detención se le pudo incautar 161 dosis de LSD, las que se suman a las ya interceptadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez en encomiendas a su nombre, ascendiendo a un total de 261 dosis con un avalúo cercano a los 4 millones de pesos. Además, se le incautaron 40,33 gramos de cannabis sativa”, agregó el comisario.
El detenido de 31 años de edad, que no mantiene antecedentes penales, será puesto a disposición de la justicia para el respectivo control de la detención.