Un urgente llamado hizo desde Corral la senadora María José Gatica junto a concejales, dirigentes, vecinos y el alcalde de la comuna para que el gobierno del Presidente Gabriel Boric decrete emergencia en la comuna puerto, debido a la falta de agua potable por la que atraviesan más de mil personas de la localidad de La Aguada.
Después de que en la cuenta pública, la parlamentaria hiciera ver la situación personalmente al Presidente de la República, viajó a reunirse con los vecinos quienes se encuentran en una situación dramática con cerca de 25 días sin agua potable por lo que se han manifestado en la vía pública.
La senadora Gatica explicó que se requieren recursos urgentes para ayudar a estos vecinos.
“Le pedimos al gobierno que decrete de manera urgente emergencia para Corral para que desde el gobierno regional puedan disponer los recursos necesarios para ir en ayuda de los vecinos que no pueden seguir esperando”, enfatizó la senadora.
“Nos parece bien que el Presidente se haya acordado de los vecinos de Corral en su discurso, pero hoy le pedimos que faculte a sus seremis para que podamos solucionar a la brevedad esta emergencia donde hay familias, niños y adultos mayores que requieren agua para poder vivir”, sentenció.