El senador por la región de Los Ríos y presidente de la Comisión de Agricultura del Senado, Iván Flores, solicitó formalmente a los ministros de Agricultura y Hacienda que se entreguen ayudas concretas a los agricultores que producto del sistema frontal han quedado bajo el agua, teniendo graves e irrecuperables pérdidas. Además, citó al ministro de Agricultura Esteban Valenzuela a una sesión especial de la comisión antes mencionada para que dé cuenta del daño producido y las medidas que adoptarán al respecto.
En este contexto, el parlamentario expuso que “esperamos que estas ayudas que seguramente van a llegar sean amplias, concretas, eficientes y eficaces, además de oportunas, pero por sobre todo, que no saquen los recursos del presupuesto de otras regiones que ya son demasiado escasos para el apoyo de la pequeña y la mediana agricultura en nuestro país”.
“Desvestir Santos para vestir otros, por urgente que sea, sólo agrava la situación de la agricultura nacional, especialmente ahora que decretaron emergencia agrícola”, sentenció Flores.