spot_imgspot_img
miércoles, septiembre 18, 2024
spot_imgspot_img

Concejales de La Unión mantienen detenida adjudicación de proyecto que renovará edificios municipales en la comuna

spot_imgspot_img

Durante una sesión extraordinaria de Concejo Municipal, realizado con el objetivo de avanzar en el proceso licitatorio, los cuatro concejales que previamente rechazaron la adjudicación de esta licitación, en esta oportunidad se abstuvieron.

spot_img

El pasado viernes 14 de julio se realizó una sesión extraordinaria de Concejo Municipal en La Unión para avanzar en el proceso de adjudicación de la empresa a cargo de las obras del proyecto “Conservación Edificios Municipales”, que tiene como objetivo la conservación del inmueble donde funciona actualmente el Juzgado de Policía Local y el Edificio Consistorial.

En esta oportunidad se esperaba, por parte de la administración, contar con los votos necesarios para continuar con el proceso, sin embargo, los mismos cuatro concejales que previamente rechazaron, esta vez se abstuvieron, manteniendo detenido el inicio de las obras.

En este contexto, el concejal Jarol Fuchslocher explicó su voto y confirmó una denuncia a Contraloría General de la República. “Esperábamos que se iba a contar con los permisos y las autorizaciones de los copropietarios, que se iban a hacer las modificaciones por las cuales se rechazó el punto en el Concejo anterior. Por ello presenté una denuncia y solicité una investigación a Contraloría General de la República para que pueda investigar posibles irregularidades administrativas en cuanto al otorgamiento de los permisos y en cuanto al cumplimiento de la ley de copropiedad”, afirmó.

Al respecto y desde la otra vereda, Jessica Cossio concejala que se ha manifestado a favor del proyecto señaló que “el miércoles se explicó cómo se dio el permiso para llevar a cabo esta obra y se insiste por parte del concejo en este punto, que no es el que se tenía que votar, y por lo cual solicitaron un pronunciamiento de Contraloría, organismo que ha manifestado anteriormente que esto resulta improcedente ya que implica no cumplir con la manifestación de voluntad que estamos obligados a expresar y, por otro lado, hay un dictamen del año 2012 que indica que no se puede rechazar una adjudicación con un argumento distinto al de las bases, como es este caso. Yo solamente veo un ánimo de perjudicar al alcalde y su equipo, aun a costas del desarrollo de la comuna del que tanto dicen los colegas que quieren participar”.

Por su parte el alcalde Andrés Reinoso se mostró bastante decepcionado por esta situación, principalmente por el concejal Mario Ortiz, afirmando que se habían sostenido conversaciones con él para dejarle claras sus dudas y, aun así, el concejal se abstuvo, “no sé cómo, con que argumento lo convencen y él duda de aprobar esta licitación. Los concejales tienen el deber de votar la licitación, por las cosas externas pueden ir a Contraloría, pero no pueden argumentar un tema técnico para no aprobar una licitación. Yo lo lamento porque para este proyecto son bastantes recursos y además va a generar mano de obra”, manifestó Reinoso.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar