spot_imgspot_img
miércoles, septiembre 18, 2024
spot_imgspot_img

Cirujana del Hospital de Río Bueno por habilitación de pabellón: “No tenemos infraestructura ni personal disponible para hacerlo operativo”

spot_imgspot_img

La Dra. Camila Figueroa afirmó que el área de pabellón no se encuentra en las condiciones necesarias para su funcionamiento en los meses próximos.

spot_img

Hace algunas semanas desde el Servicio de Salud Los Ríos comprometieron la puesta en funcionamiento del anhelado pabellón quirúrgico del Hospital de Río Bueno para agosto de este año, sin embargo, hoy se ha hecho pública la verdadera condición en la que se encuentran estas instalaciones.

Camila Figueroa, cirujana general del Hospital de Río Bueno aseguró que las condiciones de infraestructura y personal disponible para el funcionamiento del pabellón quirúrgico no están cerca de ser suficientes para hacerlo operativo, mucho menos en agosto como señaló la directora del Servicio de Salud en su última visita a este centro asistencial.

“La verdad es que actualmente el pabellón del Hospital de Río Bueno no está habilitado, no tenemos infraestructura ni personal disponible para hacerlo operativo. Dentro de las deficiencias que tenemos es en cuanto a infraestructura, está deteriorado, actualmente no tenemos piso en el pabellón, tenemos goteras, se inundó la recuperación hace un par de días atrás y hace algunas semanas se inundó el pabellón por problemas de radiadores. Además, me falta personal para poder hacer funcionar una institución quirúrgica, tanto cargos como técnicos de anestesia, arsenaleros, enfermería. Son varias brechas de recursos humanos que tenemos”, manifestó.

La Dra. Figueroa fue enfática en la necesidad de este pabellón para resolver las grandes listas de espera. Asimismo, señaló que “en la región hay una lista de espera gigante para endoscopías y colonoscopías de pacientes GES con cáncer de colon y cáncer gástrico y este hospital cuenta con dos endoscopios, los cuales no están siendo utilizados porque no hay donde utilizarlos ni el personal”.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades a que se acerquen y conozcan la realidad de las condiciones en las que se encuentran los diversos servicios del Hospital de Río Bueno, que -en palabras de la Dra. Figueroa- no son ni siquiera las mínimas para la atención de calidad de los usuarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar