spot_imgspot_img
lunes, septiembre 16, 2024
spot_imgspot_img

Apoderados y Apoderadas se toman el Liceo Bicentenario VIPRO de Río Bueno por nulo avance en reposición del gimnasio

spot_imgspot_img

Estudiantes deben utilizar el Gimnasio Juan Arroyo Peña para las actividades y aun no se han dado plazos para la reposición de este espacio deportivo.

spot_img

Durante esta tarde apoderados y apoderadas del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales de Río Bueno iniciaron una manifestación a las afueras del establecimiento educacional debido a la falta de respuestas con respecto a la situación del gimnasio para el Liceo.

Desde el 2020 se dio inicio al proceso de reposición de esta infraestructura tan necesaria para las y los estudiantes del establecimiento, obteniendo los recursos para el proyecto por parte del Gobierno Regional y abriendo el proceso de licitación, sin embargo, no se concretó.

Miriam Hernández presidenta del Centro General de Padres del Liceo explicó que lo que los motivó a manifestarse en esta oportunidad fueron los dichos de la alcaldesa Carolina Silva en la última sesión de Concejo Municipal, donde habría señalado que los apoderados se negaron a reunirse. “No ha sido así, el Centro General de Padres hemos buscado hasta las últimas instancias para poder reunirnos con alcaldía y lo que tiene que ver con educación. No hay soluciones, hay promesas y mentiras con letra grande”, indicó la apoderada.

Asimismo, fue enfática en señalar que “el año pasado se nos cerró el gimnasio del liceo porque había palomas muertas, ratones muertos, basura y estaba en malas condiciones. El Ministerio de Salud era enfático en decir que había que repararlo para que los chicos lo vuelvan a utilizar. Muchas veces hablamos con la alcaldesa y siempre se nos han dicho mentiras”.

Miriam, además, denunció que durante el verano el gimnasio fue desmantelado y utilizaron el piso para los puestos de venta en el Paseo Casa Furniel. Hecho que el administrador municipal, Cristian Tepano confirmó. “Efectivamente tenemos necesidades en las distintas unidades, por lo que una de las unidades requería los materiales. Lo que no estaba previsto era que la reposición se demorara tanto”, dijo.

Al respecto, el jefe del DAEM, Jaime Bórquez aseguró que como DAEM “hemos tomado los resguardos para que nuestros chicos tengan sus clases de educación física y/o se realicen actividades en el gimnasio Juan Arroyo Peña para lo cual también tenemos disponible todo el día un bus para el traslado de los alumnos y una persona que los cuide”.

La presidenta del Centro de Padres aseguró que se mantendrán a la espera de una visita de las autoridades para que entreguen respuestas y soluciones a corto plazo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar