Durante la tarde de ayer, padres y apoderados del Liceo Bicentenario Vicente Pérez Rosales protestaron a las afueras del recinto donde se realizan las sesiones de Concejo Municipal de Río Bueno, debido a la falta de información sobre el proceso de reconstrucción del gimnasio del establecimiento educacional.
En este contexto, la alcaldesa de Río Bueno, Carolina Silva, tuvo la oportunidad resolver las dudas de los apoderados y explicarles la situación actual del proyecto. “En torno a lo que es el proyecto, se ha convidado a la directiva para que pueda dirigirse a Secplan, ver el cronograma de trabajo, lo que se ha hecho del proyecto que corresponde a la reconstrucción del gimnasio y que ellas puedan llevarle el pulso al proyecto porque son plazos que no dependen de la voluntad municipal”, indicó.
En la misma línea, la alcaldesa aseguró que no existe falta de voluntad por parte de la administración municipal, sino intención de unirse a esta causa para lograr, finalmente, concretar este proyecto.
De acuerdo a lo señalado por la presidenta del Centro de Padres y Apoderados del Liceo, Miriam Hernández, toda la problemática se ha dado por falta de información. “Nosotros necesitábamos que la alcaldesa nos dé las explicaciones del caso porque para nosotros es importante que ella nos diga las cosas como autoridad de la comuna. Lamentablemente ha habido mucha desinformación y nos queda esperar, conformes no estamos porque no tenemos gimnasio todavía, pero esperamos que los plazos sean rápidos”, afirmó.
Por su parte, el concejal Daniel Quezada, comentó que habría sido importante que la alcaldesa pidiera disculpas por promesas incumplidas y precisó que “hay que ser claros y explicarles que esto va a ir al Consejo Regional y hay que ver si nos aprueban el aumento de presupuesto. Yo no quiero ser negativo, quiero ser realista. Voy a estar a la espera de que ojalá pronto tengamos una licitación aceptada por un oferente, pero hoy en día para ser claros depende de si el Consejo Regional coloca más recursos y estamos hablando de 3 mil millones de pesos para un gimnasio de gran envergadura”.