Durante esta mañana el gobernador Luis Cuvertino junto a los consejeros regionales, convocaron a un punto de prensa para dar a conocer su opinión por las declaraciones de parlamentarios de la región por la crisis de confianza en la entrega de recursos de los Gobiernos Regionales del país.
Aludiendo directamente al senador Alfonso de Urresti y al diputado Marcos Ilabaca el gobernador explicó en detalle los mecanismos y procesos de financiamiento y entrega de recursos para los diversos proyectos regionales, mostrando gran disgusto por los comentarios emitidos por ambos parlamentarios.
“Las declaraciones de nuestros parlamentarios de la región, en lo personal, me han causado mucho malestar y dolor porque había una oportunidad de haber reconocido en este Gobierno Regional atributos importantes en este cuestionamiento público, lamentablemente se nos metió en el mismo saco y no hubo un reconocimiento al trabajo bien hecho”, indicó, asegurando que han trabajado dentro del marco de la ley.
Con respecto al cuestionamiento del diputado Ilabaca sobre el uso de la discrecionalidad, el gobernador Cuvertino fue enfático en señalar que en la Región de Los Ríos no hay discrecionalidad. “Como gobernador, no estoy ocupando la facultad de dirigir los recursos, he renunciado a esa posibilidad desde el inicio de mi mandato y todo proyecto o programa de todo tipo pasa por nuestro Consejo Regional, una vez que ha sido viabilizado técnicamente por la división respectiva”, afirmó Cuvertino.
En la misma línea, la consejera regional y jefa de la bancada de derecha, Carolina Zuñiga, reafirmó las palabras del gobernador señalando que desde su bancada ha habido una adhesión unánime a este comunicado “dado que nos parece lamentable que dentro de lo que nosotros hemos tratado de construir como región, se hagan ese tipo de comentarios sin pruebas de por medio. Estamos embarcados en un proyecto colectivo que va más allá de los partidos políticos”, precisó.
Luis Cuvertino manifestó que como miembros del Cuerpo Colegiado, esperan que exista un reconocimiento por parte de los parlamentarios de los comentarios que -afirman- faltan a la verdad y desinforman a la comunidad.