Como un avance positivo y un nuevo escalón en materia de calidad, describe Jessica Leiva -líder de Escuela de Agroindustria y Recursos Naturales del CFT de Los Ríos- la certificación otorgada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles a esta casa de estudios, que permite que quienes se titulen de la carrera de TNS en Construcción Mención Eficiencia Energética cuenten con licencia clase 3 para instalaciones de gas del tipo domiciliarias.
Según describe la profesional, “esta licencia permite realizar instalaciones interiores de gas en baja presión, cuya potencia total instalada sea igual o inferior a 60Kw. La certificación de instalador de gas clase 3 la obtienen los estudiantes de la carrera de TNS en Construcción Mención Eficiencia Energética al momento de titularse”, detalla.
Asimismo, Jessica Leiva sostiene que esta certificación entregada por la SEC aplica para cualquiera de la sedes del CFT de Los Ríos, dado que es entregada de manera institucional.
“Como CFT estamos muy satisfechos del trabajo realizado para certificar a nuestros futuros técnicos profesionales, ya que esto motiva mucho a quienes han decidido ser parte de nuestra institución y que en un futuro muy próximo podrán desempeñarse en el mundo laboral o del emprendimiento con gran calidad”, agrega Leiva.
En la actualidad, esta carrera se imparte en las sedes de La Unión y Paillaco.