spot_img
martes, octubre 22, 2024
spot_img
spot_img

Parlamentarios exigen al Gobierno combatir en serio el narcotráfico y crimen organizado en Los Ríos

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Tras el último episodio de extrema violencia registrado en Valdivia, donde resultó fallecido un niño de 13 años, y otros dos permanecen heridos, los parlamentarios de la región de Los Ríos; María José Gatica senadora (RN), Alfonso De Urresti senador (PS), y Marcos Ilabaca diputado (PS), han emitido diferentes declaraciones y posturas políticas y sociales frente a la crisis de seguridad que aseguran, atraviesa la región.

Para la senadora María José Gatica (RN), quien ha criticado duramente la agenda de seguridad del Ejecutivo, este hecho responde a que los compromisos en esta materia que se han adquirido con la región, hoy son sólo palabras. “Un niño asesinado, y dos menores heridos en Valdivia, mientras tanto la izquierda se da el gusto de rechazar dos veces el cargo de defensoría de la niñez. A la izquierda que nos gobierna no le interesa la seguridad, al contrario le interesa seguir promoviendo el desorden”, sentenció la parlamentaria.

En tanto, los parlamentarios socialistas, Marcos Ilabaca Y Alfonso De Urresti sostuvieron una reunión con el subsecretario del Interior subrogante y pidieron dotar al territorio regional de mas presencia policial, así también reforzar recursos para la Fiscalía.

Por su parte, el diputado Marcos Ilabaca (PS), enfatizó que “no podemos normalizar ni aceptar que un niño de 12 años se transforme en un soldado del narcotráfico y sea asesinado. El uso de las armas de fuego permanentemente en la comuna de Valdivia se está normalizando y lo que ocurre en sectores como Pablo Neruda, en Alto Guacamayo, Los Jazmines y Simón Bolívar es grave. Todo esto, sumado a lo que ocurrió este fin de semana en La Norte Grande, nos deja en claro que no puede seguir ocurriendo y exigimos que el Gobierno adopte decisiones claras y directas en pos de combatir con fuerza el narcotráfico y el crimen organizado. Se requieren medidas preventivas e intervención más integral”.

Mientras que el senador Alfonso De Urresti señaló: “Valdivia siempre ha sido una ciudad tranquila. Sus barrios, el centro, la periferia han sido lugares de esfuerzo y por ello no podemos tolerar que ocurran este tipo de situaciones. Aquí claramente hay una tardanza en la llegada, especialmente de la prevención, de la intervención clara y precisa en esos barrios, para que quienes viven ahí no sufran el temor, la incertidumbre, cada día, cada noche, respecto del narcotráfico. Por ello, hemos gestionado que en los próximos días esté la Subsecretaría del Interior en la zona con mayor dotación de personal, tanto para Fiscalía como para las Policías, pero con una intervención clara y precisa. No vamos a permitir que esto se normalice en nuestra región de los Ríos”.

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar