spot_img
martes, octubre 22, 2024
spot_img
spot_img

Municipalidad de La Unión condenó graves actos de violencia que marcaron el partido entre Provincial Ranco y Santiago City

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img

Los incidentes se produjeron cuando el partido ya había terminado, posteriormente continuaron en las inmediaciones del estadio Carlos Vogel y en otros puntos de la comuna.

spot_img

A través de un comunicado de prensa, la Municipalidad de la Unión expresó su enérgica condena por los lamentables hechos de violencia que se produjeron en el marco del partido de fútbol entre los equipos Provincial Ranco y Santiago City, en el estadio Carlos Vogel de la ciudad capital del Ranco.

Desde la casa edilicia señalan que han estado en contacto con Carabineros y personal de Seguridad Pública para obtener información sobre la situación, y que lamentablemente los incidentes se habrían trasladado a otros puntos de la comuna.

“Hacemos un llamado a la comunidad a tomar los debidos resguardos y en caso de tener información sobre los autores de estos actos delictuales a proporcionarlos a través del teléfono Denuncia Seguro *4242 o 133 de Carabineros. Al contar con mayor detalle de la real magnitud de los daños, daremos a conocer a la comunidad los balances de una jornada que esperamos nunca más se vuelva a repetir en la comuna”, indica el comunicado.

De acuerdo a las acciones que se están tomando como municipio, indicaron que se encuentran en proceso de solicitar, en el plazo más breve posible, una reunión con la Delegación Presidencial y la directiva del Club Provincial Ranco, con el propósito de definir medidas concretas para prevenir y abordar situaciones similares en el futuro.

En el marco de este accidentado encuentro, el árbitro resultó con lesiones en su rostro tras ser agredido por hinchas locales, altercados que se replicaron en otros puntos del recinto. Más tarde, un grupo importante de personas aguardó la salida del bus visitante, momento en que se registraron graves disturbios y daños, lo que retrasó este proceso, siendo necesaria la intervención de Carabineros, quienes más tarde resguardaron el traslado del equipo santiaguino por la salida norte de La Unión.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar