En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Rodrigo Carvajal Schnettler, Samuel Muñoz Weisz y la abogada (i) Susan Turner Saelzer– no dio lugar al recurso de apelación deducido por la defensa de Colipue Fernández, en contra de la resolución dictada el 10 de noviembre pasado, por el Juzgado de Garantía de Mariquina, que ordenó la privación de libertad del imputado.
“Se CONFIRMA la resolución apelada de fecha diez de noviembre de dos mil veintitrés por constituir la libertad del imputado un peligro para la seguridad de la sociedad”, consigna el fallo.
Según el ente persecutor, en horas de la tarde del jueves 9 de noviembre de 2023, el imputado se encontraba en calle Lord Cochrane de la comuna San José de la Mariquina, en compañía de su hermano Ronaldo Isaac Colipue Llanquimán. Lugar donde se inició una discusión entre ambos. La víctima huyó del lugar, pero fue seguida por su hermano quien portaba un arma blanca.
Al llegar a la intersección de la calle Lord Cochrane con Las Herraduras, Colipue Llanquimán cayó al suelo, lo que aprovechó el imputado para apuñalarlo. Herido e imposibilitado de defenderse, Colipue Fernández con ánimo homicida y con la intención de aumentar deliberadamente el dolor de su hermano, continuó atacándolo con el arma blanca propinándole más de 40 puñaladas, hasta causarle la muerte en el lugar.