Tras una denuncia realizada por vecinos que escucharon disparos en el pasaje Alcalde José María Torres de Valdivia, personal de Carabineros de la Subcomisaría Óscar Cristi Gallo detuvieron la mañana de este jueves a los tres ocupantes de un vehículo en cuyo asiento trasero fue encontrada una escopeta, manteniéndose además la conductora en evidente estado de ebriedad.
Así lo explicó el subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia, teniente Daniel de la Fuente, quien precisó que la persecución de estos individuos surgió a partir de una denuncia, por disparos. “Durante la mañana de hoy, personal policial recibió un llamado desde Villa Los Alcaldes, donde habrían llegado individuos en un vehículo de color gris para realizar disparos en la vía pública. Por los antecedentes entregados, personal policial realizó un despliegue en el sector, logrando ubicar el móvil y también controlar a sus ocupantes. Se logró la detención de la conductora, una mujer de 23 años, y sus dos acompañantes, de 25 y 29 años, quienes portaban dentro de una mochila una escopeta calibre 12 y además de aproximadamente 20 cartuchos del mismo calibre”.
La conductora se encontraba en estado de ebriedad por lo que fue aprehendida bajo esta causal, y los tres ocupantes del vehículo fueron detenidos por porte ilegal de arma y munición.
“El fiscal de turno dispuso la concurrencia del Labocar para realizar las pericias correspondientes, mientras que los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal para el respectivo control de detención”, agregó el teniente Daniel de la Fuente.