En su versión 45º del histórico evento artístico, contó con la participación de 75 intérpretes en escena, que mostraron sus avances a través de la presentación de 9 obras coreográficas originales.
Así mismo, la Función de Gala celebró el egreso de 6 estudiantes, Florencia Bastías Ramírez, Gabriela Cáceres Monsalve, Pascalle Chatre Casas, Valentina Espinoza Burgos, Tamar Saavedra Arias y Constanza Yaitul Tello, quienes presentaron “Catarsis”, una innovadora creación coreográfica.
Ximena Schaaf, Directora de la Escuela de Danza, destacó la culminación del proceso formativo de las 6 estudiantes. “Hemos cumplido el objetivo de haberles transmitido a estas jóvenes intérpretes, durante 7 años, el estudio de la técnica académica, moderna y contemporánea”.
“Nos deja muy contentas esta Función de Gala porque nos permite continuar situándonos, como una de las mejores escuelas de danza de Chile, en relación al trabajo técnico y artístico que muestran nuestras estudiantes”, explicó.
Cabe destacar, que en esta ocasión el público estuvo compuesto por casi 200 niños y jóvenes estudiantes de la Escuela Teniente Merino, España, Las Ánimas, el Colegio Los Conquistadores y los proyectos educativos Relmu y Planeta Azul de Valdivia.
Las obras exhibidas fueron “Nuestra ciudad” compuesta por las docentes Ana María Cabello; Eliana Cifuentes, Ximena Schaaf y Ricardo Uribe; “Señora, eso no se hace” de Paula Guzmán; “Tinkulala” de Patricia Campos; “Cartografía corporal” de Ricardo Uribe; “Enlaces” de Patricia Campos; la obra “Escuchar con la piel” realizada por el taller de Danza Jóvenes y Adultas que dirige Paula Guzmán; “Tiempo de vals” de Ximena Schaaf, “Esmeralda” de Jules Perrot y remontada por Eliana Cifuentes; y finalmente, la obra “Catarsis” del Taller Coreográfico, quinto nivel.