Los deportistas Natalia Cornejo (27) y Miqueas Barría (23), ambos pertenecientes al club Street Workout La Unión, consiguieron una destacada participación en el reciente Campeonato Nacional de Calistenia desarrollado en Chillán y que fue organizado por Workout Latam.
En el caso de Natalia Cornejo, quien es fonoaudióloga y practica esta disciplina hace tres años, obtuvo el primer lugar en la categoría Dips +24 kilos. “El año pasado cometí y quedé en segundo lugar, pero este año logré ser campeona nacional, lo que me deja muy contenta porque siento que es un premio a la perseverancia que tenemos los atletas que nos preparamos todo el año para clasificar y asistir a un campeonato nacional”, expresó.
La profesional también comentó que “siento que este tipo de logros sirve también para motivar a más personas para que empiecen a entrenar calistenia, y que sea un deporte más conocido. Mi idea es seguir mejorando para ser campeona nuevamente el próximo año, y quizás más adelante poder participar en un mundial, sería una experiencia muy buena”.
En cuanto a Miqueas Barría, quien es técnico en mecánica automotriz y practica calistenia con más intensidad desde hace dos años, obtuvo el primer lugar en la categoría Human Flag, con un tiempo de 22,7 segundos. “Estoy muy satisfecho con el resultado, ya que trabajé duro durante todo el año junto a mi coach Nicolás Sepúlveda, y gracias a mi gimnasio Alerce Gym pude tener las facilidades para entrenar de la mejor forma posible”, agregó.
El deportista igualmente señaló que “próximamente espero clasificar en otras categorías como Street Lifting, para lo cual hay que prepararse aún más porque las articulaciones sufren bastante”.