La muerte fue informada inicialmente como una caída de la victima, ocurrida el 19 de octubre de 2019, e informada por la familia del hombre de 82 años, la cual le habría generado Traumatismo Craneoencefálico que le ocasionó la muerte 10 días después.
Sin embargo, y de acuerdo a las indagaciones efectuadas por los Detectives, quienes mantenían dudas en torno al origen de las lesiones, es que se solicitó una ampliación del protocolo de autopsia, detectando que la lesión que la víctima poseía en su cabeza, era compatible con la acción de un elemento contundente.
Por esta razón, al realizar diversas diligencias investigativas se lograron reunir los medios de prueba suficientes para establecer la participación en calidad de autor de un hombre de 54 años, sin antecedentes de detenciones anteriores, quien era el sobrino de la victima, siendo detenido el pasado lunes 18 de diciembre.
El hombre detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Panguipulli, quedando en prisión preventiva.