Gran repercusión entre la comunidad ha generado el reciente avistamiento de un ejemplar de lobo marino en las aguas del lago Ranco. El hecho se registró en el sector de Bahía Coique, en la comuna de Futrono, donde turistas lograron captar en video la presencia del mamífero acuático.
En ese contexto, desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) entregaron una serie de recomendaciones al respecto, aunque también hicieron un llamado a la calma.
El director regional de Sernapesca Los Ríos, Rafael Hernández, explicó que “la presencia de lobos marinos en lagos, si bien es algo inusual, no es única, y tenemos registros de aquello. En general este tipo de animales anda en búsqueda de alimentos, y normalmente se encuentra descansando a las orillas de estos lagos”.
Asimismo la autoridad realizó un llamado a no alimentar a estos animales, y no acercarse a ellos. De hecho, recomendó mantener una distancia mínima de 50 metros en caso de encontrarse con un lobo marino.
“En el caso que evidencien algún tipo de peligro ante la presencia de estos animales, u observen que el ejemplar está herido o en peligro, pueden comunicarse con Sernapesca al número 800 320 032”, complementó el director regional.