Un adolescente de 15 años de edad falleció la noche de este viernes en la comuna de Mariquina tras recibir un impacto de bala. Según antecedentes preliminares, se trataría de un hecho accidental ocurrido mientras otro adolescente manipulaba un arma de fuego al interior de una vivienda ubicada en calle Manuel Varas de San José.
Mayores detalles entregó el subcomisario de Carabineros de San José de la Mariquina, capitán Julio Mardones, quien relató que “alrededor de las 21 horas de este viernes, por un llamado al nivel de emergencia 133 por parte de vecinos del sector, personal de Carabineros ingresa a un inmueble donde aprecia a un adolescente con una herida de proyectil balístico en la región torácica. Este fue trasladado en forma inmediata por personal Samu al Hospital Santa Elisa, donde lamentablemente se constató su fallecimiento cerca de las 22 horas”.
Con respecto a las diligencias efectuadas por personal policial, señaló que “por causas que aún se mantienen en carácter de investigación, en un domicilio se encontraban tres adolescentes jugando videojuegos, momento en que uno de ellos sacó un arma de fuego de un dormitorio y accidentalmente percutó un disparo, el cual impactó en uno de los adolescentes”.
“A raíz de lo anterior éste se dio a la fuga de la vivienda. No obstante, se efectuó un amplió patrullaje y búsqueda por personal de Carabineros, y finalmente el autor de los hechos se presentó en la Subcomisaría de San José de la Mariquina, donde se procedió a su detención. Estos antecedentes de carácter preliminar fueron derivados al Ministerio Público para la respectiva persecución penal”, agregó el subcomisario.