spot_imgspot_img
jueves, septiembre 19, 2024
spot_imgspot_img

Firma convenio cooperación de Pequeñas Localidades para Curiñanco

spot_imgspot_img

Inversión de 1570 millones de pesos para diagnostico e implementación de diversas obras a ejecutar en el sector, previo trabajo de profesionales junto a la comunidad.

spot_img

Con la firma del seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Barrientos y la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann se selló el convenio de corporación e implementación del Programa de Pequeñas Localidades que se ejecutará en Curiñanco, tras ser seleccionado en el llamado 2023 y cuya intervención considera una inversión de 1.570 millones de pesos.

Este programa se inserta dentro de la Política Urbano Habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y busca favorecer la equidad territorial, garantizando el acceso a los habitantes de localidades pequeñas a infraestructura urbana y habitacional, permitiendo promover el arraigo y potenciar la identidad territorial de dichas localidades.

Al respecto el seremi de la cartera, Daniel Barrientos, enfatizó que “Para la Seremi de Vivienda el Programa de Pequeñas Localidades es fundamental ya que tiene una mirada de equidad y llega a aquellos rincones que por diversas razones no podemos llegar con otros programas. Esta vez se trata de Curiñanco en dónde se comenzará un trabajo de diagnóstico y posterior inversión, potenciando el trabajo intersectorial y de actores estratégicos en el sector”.

En tanto, la alcaldesa Carla Amtmann explicó que “reconocer la prioridad que ha puesto el gobierno a la costa valdiviana, y particularmente a la Curiñanco, nosotros tenemos un plan de desarrollo en donde Curiñanco cumple un rol fundamental, estratégico de turismo, y por eso hay que invertir, los vecinos y vecinas por mucho tiempo lo estaban solicitando y por fin vamos a poder entrar con un equipo, diseñar distintos proyectos y después poder ejecutarlos, es una tremenda noticia que marcara nuestra gestión del 2024 en la zona costera que implicara mucha inversión para esta localidad”.

Tras esta inversión se busca contar con un plan de Desarrollo de la Localidad, que, a partir de un enfoque territorial, proponga una imagen objetivo a corto, mediano y largo plazo con el fin de potenciar el desarrollo local (económico, social y cultural) de Curiñanco.

Cabe destacar que a la fecha el programa está ejecutándose en Llifen, comuna de Futrono; Mehuín, comuna de Mariquina y Malalhue en comuna de Lanco. Mientras que para este año se seleccionaron Curiñanco y Neltume, esta última de comuna de Panguipulli.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar