spot_imgspot_img
sábado, septiembre 21, 2024
spot_imgspot_img

Carabineros llama a la prevención ante nuevo método de estafa que se realiza en la provincia del Ranco

spot_imgspot_img

Individuos comercializan productos a través de redes sociales, solicitan el pago del mismo a través de transferencias bancaria, pero entregan una dirección ficticia para el retiro.

spot_img

Un llamado a la prevención realizó Carabineros ante la proliferación de un nuevo método de estafa que se basa en la comercialización de diferentes productos a través de redes sociales.

De acuerdo a lo detallado por la institución, para la estafa se utiliza el nombre de una mujer identificada como Antonella Martínez, quien debido a una supuesta separación matrimonial pone a venta diversos artículos de hogar, desde muebles hasta electrodomésticos.

Al momento de hacer la transacción, los estafadores solicitan el pago a través de una transferencia bancaria, y entregan una dirección ficticia en la comuna de Río Bueno. Al momento de llegar a dicha dirección, los compradores se enteran de la estafa. En el lugar, los verdaderos residentes del inmueble deben entregar excusas por una situación que no les compete.

El comisario (s) de la Cuarta Comisaría de Río Bueno, capitán Moisés Sierra, comentó al respecto que “quiero alertar a nuestros vecinos de Río Bueno, La Unión, San Pablo y alrededores, que se está realizando un nuevo método de estafa por redes sociales, donde antisociales ofrecen productos de hogar a bajo precio, y las víctimas compran estos productos, les entregan una dirección ficticia en la comuna de Río Bueno, y al concurrir a retirar las especies se percatan de que han sido estafados”.

“Recordamos a nuestros vecinos y vecinas que tengan mucha precaución cuando compren productos por redes sociales y los invitamos a que realicen compras formales en locales establecidos”, complementó el funcionario policial.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar