Personal policial investiga el hallazgo de un hombre herido a bala a las afueras del Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Las Ánimas, en Valdivia, quien habría llegado hasta el lugar en extrañas circunstancias.
De acuerdo a información preliminar proporcionada por Carabineros, el hecho quedó al descubierto pasado el mediodía de este jueves, cuando una funcionaria de salud que se dirigía a colación, se encontró con la persona herida justamente a las afueras del recinto por calle Sedeño.
Luego de prestarle los primeros auxilios en dicho establecimiento, fue trasladado al Hospital Base Valdivia. El diagnóstico preliminar indica que el herido mantenía una lesión de impacto balístico en su pierna izquierda, sin salida de proyectil. No presenta riesgo vital.
Carabineros también informó que de acuerdo a lo señalado por testigos, dos personas adultas habría bajado al herido desde una micro de recorrido urbano, para luego dejarlo abandonado a las afueras del Cesfam y retirarse del lugar.
El herido fue identificado con las iniciales L.E.E., de 30 años de edad, un hombre que vive en situación de calle y que registra antecedentes policiales por 14 detenciones anteriores, pero sin causas pendientes.
El fiscal de turno instruyó una orden de investigar a personal de la SIP de Carabineros.