Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó el conductor de camión formalizado este jueves por cuasidelito de homicidio de las seis personas que fallecieron este miércoles tras un violento accidente de tránsito registrado en la ruta T-202 que conecta a Valdivia y Mariquina.
El magistrado del Juzgado de Garantía de Mariquina, Guillermo Olate, explicó que este 22 de febrero se formalizó en el Juzgado de Garantía de Mariquina a un hombre por cuasidelito de homicidio de seis personas, tres de ellas menores de edad, hecho ocurrido en el sector de Pelchuquín, en la carretera que une San José de la Mariquina con Valdivia.
Y continuó: “El Ministerio Público solicitó en contra de esta persona la medida cautelar de arresto domiciliario total. El tribunal accedió a dicha medida cautelar, considerando principalmente la necesidad de que se haya establecido una negligencia grave respecto a un acoplamiento inadecuado del camión que conducía, lo que provocó que se saliera del eje de circulación y la colisión con el vehículo marca Chevrolet en que viajaban las víctimas”.
El juez igualmente precisó que se estableció un plazo de 120 días para desarrollar la investigación de esta causa.