Una importante gestión se encuentra realizando la Municipalidad de Paillaco para el beneficio de las familias rurales de la comuna. La solicitud enviada por el alcalde Miguel Ángel Carrasco a la Delegación Presidencial, incluye el asfalto de caminos rurales, los cuales se dividieron en dos categorías: caminos vecinales, y caminos que se encuentran enrolados por Vialidad.
La autoridad comunal explicó que desde el municipio hicieron llegar un oficio con las prioridades de la comunidad.
“Luego de sostener una conversación con el delegado presidencial, Jorge Alvial, logramos llegar a un consenso, en el cual me solicitó priorizar cuáles son los caminos vecinales y cuáles corresponden a Vialidad, para poder iniciar las gestiones necesarias y así lograr asfaltar estos caminos”, indicó.
Carrasco detalló que los caminos vecinales priorizados son: Callejón Opitz, Callejón Millapán, camino de Unión Chilena, y la entrada y calle principal de Arco Iris. Asimismo, los caminos de Vialidad son: ruta T-677, camino El Cardo–Regina; y la ruta T-420, camino El Manzano.
“Esperamos tener una respuesta favorable de la delegación presidencial durante los próximos meses, es importante también destacar que hoy en día tenemos a todo el equipo de Operaciones trabajando en dejar en buen estado los caminos antes de comenzar el invierno. Todas estas iniciativas mejorarán la calidad de vida de numerosas familias rurales”, enfatizó.