En calle Los Máticos con Juan Pablo II de Panguipulli, Carabineros SIP de la Quinta Comisaría detuvo a cuatro individuos que la madrugada de este viernes se movilizan en un automóvil con un armamento, munición y especies para cometer delitos en su interior.
Previo a la captura, el personal policial recibió la denuncia de vecinos que alertaban disparos en el sector Panguilelfun y que los involucrados se desplazaban en un vehículo por la ruta T-39.
Tras la ubicación del móvil, el personal de la sección especializada encontró en su interior una escopeta de un cañón, sin marca, modelo ni número de serie; un cartucho calibre 16 sin percutir, que se hallaba en la recámara; además de dos bates de madera, un fierro, dos pasamontañas y un cortaplumas.
Para determinar si el arma de fuego y la munición se encuentran operativas, la Fiscalía local de Panguipulli solicitó pericias al personal de Labocar, instruyendo que los imputados, entre los cuales hay dos menores de edad de 16 y 17 años, pasen esta jornada al control de detención por porte ilegal de arma de fuego, munición y arma blanca.