La Municipalidad de Panguipulli destacó el inicio de los trabajos de mejoramiento en el camino vecinal del sector Pulil, que se ubica en la ruta que une los sectores rurales de Rayintulelfu y Cayumapu.
Desde el municipio informaron que los trabajos, que están a cargo de la Dirección de Vialidad del Mop, comenzaron a ejecutarse a principios de febrero en una extensión total de dos kilómetros en esta primera etapa, y beneficiarán a cerca de 100 familias.
Además, se realizan en una zona donde están presentes vecinas y vecinos de las comunidades Rayen Winkul de Cayumapu, Newen Mapu de Los Ñadis, Rayintulelfu, Antonio Hueitra y Juan Catripán.
El alcalde Pedro Burgos comentó que las obras se hacen en “un camino que posee una pasarela sobre el río Zahuil y que en un trabajo que agradezco públicamente, que tiene que ver con maquinaria de Vialidad, se ha podido construir este camino en su primera etapa y este es un camino que ha sido históricamente solicitado por distintas familias, apoyado por distintas comunidades y que hoy día pudimos compartir con ellas”.
Asimismo, describió que los trabajos corresponden a “un formato de trabajo que busca unir a las comunidades, unir los territorios, especialmente en temas de conectividad. Esta ruta que fue abierta por Vialidad también está contemplada dentro del trabajo y del Programa de Conectividad Indígena que va a permitir que en el tiempo de este año 2024 seguramente va a tener un mejoramiento permanente”.
En la visita a la zona, la primera autoridad se reunió con representantes del territorio donde conversaron sobre los trabajos y donde se estableció una un acuerdo que favorecerá a todas y todos quienes transitan a diario por este camino.
Desde la Municipalidad de Panguipulli precisaron que las obras de esta primera etapa están ad portas de finalizar y que la concreción de este proyecto es parte de la gestión que hizo el alcalde Pedro Burgos ante la Dirección de Vialidad para que este camino pueda ser enripiado a través del Plan de Conectividad Indígena.