Para enfrentar el inicio del año escolar 2024, Carabineros de la Zona Los Ríos dispuso de un completo plan de servicios de tránsito que se implementó a nivel regional a partir de las 7 horas de este martes con 113 funcionarios.
El jefe de zona, general Patricio Faunes, realizó un buen balance de los servicios preventivos desplegados, descartando accidentes de tránsito o infracciones graves.
En la capital regional, se dispusieron carabineros en 24 establecimientos educativos y en 11 puntos críticos, concentrados principalmente en avenida Ramón Picarte y sus intersecciones con Beauchef, Carlos Condell, Pedro Montt, Circunvalación, Santa María, y Gaspar de Ahumada.
Otros puntos de mayor congestión donde se implementó presencia policial fue la ruta T-350 con Los Silos, Los Laureles con Los Robles, Errázuriz con Pedro Montt y Francia con Aníbal Pinto.
El general Faunes precisó que los servicios desplegados en este “súper martes” se mantendrán durante toda la semana y se evaluarán para las próximas.
Asimismo, la autoridad policial destacó el esfuerzo del personal de Carabineros para implementar los servicios focalizados, llamando a los conductores a no detenerse ni estacionarse en los puntos de mayor congestión vehicular, respetar las vías de transporte público y programar los viajes considerando los trabajos y reparaciones que se están efectuando en las calles de Valdivia.