Icono del sitio noticiaslosrios.cl

Un total de 651 personas están inhabilitadas para trabajar con menores de edad en la región de Los Ríos

El inicio del año escolar en todo el país conlleva que los apoderados e instituciones que trabajan o tienen relación con menores de edad, contraten servicios para que sus hijos e hijas asistan al colegio. Ejemplo de ello, es el transporte escolar, clases particulares de asignaturas, cuidadores u otras labores.

Según datos del Registro Civil, al 31 de enero de este año, en el Registro de Inhabilidades para trabajar con menores de edad, hay 15.591 personas. Y desde sus inicios el año 2012, ya ha recibido más de 14 millones de consultas, transformándose en una herramienta gratuita muy útil para quienes deben elegir personal para el cuidado de sus hijos o hijas.

El seremi de Justicia y DDHH de Los Ríos, Jorge Ríos, dijo que “según los datos proporcionados por el Registro Civil e Identificación, en nuestra región existen 651 personas que están inhabilitadas para trabajar con menores de edad. La cifra no es menor, así que hacemos un llamado para que las personas consulten el Registro en caso de que requieran contratar un servicio que tenga relación directa con niños, niñas y adolescentes”.

Para realizar una consulta en el Registro de Inhabilidades, se debe acceder a la página web www.registrocivil.cl, pinchar el link “servicios en línea”, luego seleccionar la opción “consultas de registros en línea”, e ingresar a “inhabilidades para trabajar con menores”. En dicha pantalla, se requerirá el nombre y RUN del solicitante y de la persona consultada, para acceder a la información requerida.

La directora (s) regional del Registro Civil de Los Ríos, Sayonara Yáñez, explicó que “el certificado de inhabilidad para trabajar con menores de edad es un documento que permite verificar si una persona se encuentra impedida, legalmente, para desarrollar labores que involucren el cuidado, la atención o contacto directo con niñas o niños. Es fundamental revisar esta información, relativa a personas encargadas del transporte, personal de jardines infantiles, salas cunas o cualquier adulto que esté cerca de nuestros hijos”.

Salir de la versión móvil