Un rápido y coordinado procedimiento de Seguridad Ciudadana Municipal logró impedir huida de dos sujetos que ingresaron a robar a conocido restaurante del centro de Valdivia. Además de entregarlos a Carabineros, los patrulleros consiguieron recuperar las especies sustraídas.
El hecho ocurrió en un local ubicado en calle Carampangue con O’Higgins, cuando el personal de la Central de Cámaras de Televigilancia de la municipalidad detectó que se estaba generando un robo en dicho recinto, informando a los patrulleros de Seguridad Ciudadana, quienes lograron capturar a uno de los sujetos al interior del lugar, y a otro en cercanías luego de haber huido.
Este rápido y coordinado operativo fue destacado por el dueño del local, Yuri Espinoza, quien manifestó que “gracias al monitoreo que hace la municipalidad se pudo dar aviso a Seguridad Ciudadana. Lo más importante es que los antisociales esta vez no quedaron impunes, y gracias a los amigos de Seguridad Ciudadana, esto tiene un final feliz. Así que estoy tremendamente agradecido de ellos, así como de la Municipalidad”.
Tras ser atrapados, los sujetos fueron entregados a Carabineros para luego someterse al respectivo control de detención por el robo y los daños ocasionados en el recinto.
Asimismo, desde la Municipalidad de Valdivia recordaron que para contactar a Seguridad Ciudadana Municipal se puede hacer a través de los números telefónicos 1451 y 63-2299103, o bien por medio de la aplicación SOSAFE.