Icono del sitio noticiaslosrios.cl

El próximo 30 de marzo se desarrollará en Valdivia la experiencia “Danzas Atemporales”

“Danzas Atemporales” es mucho más que una simple clase de danza: es un entrenamiento enfocado en proporcionar herramientas de improvisación y composición instantánea desplegadas en el espacio y en grupo. Por medio de esta, se invita a quienes participen a conectarse profundamente con el propio cuerpo, y explorar el lenguaje del movimiento al ritmo de la música en vivo, en un espacio de activación energética y creatividad colectiva.

Dirigida por la destacada artista, bailarina y guía de prácticas en danza e improvisación, Macarena Álvarez, “Danzas Atemporales” es accesible para personas de todos los niveles, sin necesidad de experiencia previa en movimiento o danza. La práctica se desarrollará el próximo sábado 30 de marzo de 11 a 13 horas en Casa Hantke (General Lagos N°1221) y promete ser una experiencia enriquecedora y transformadora para quienes participen.

Además, la práctica estará sonorizada por el músico y productor valdiviano, Antonio Little, quien proporcionará un paisaje sonoro que complementará la experiencia inmersiva de “Danzas Atemporales”. Inspirado en el ambiente sonoro de su territorio y fusionando elementos meditativos con la electrónica experimental, se pretende llevar a los participantes en un viaje expansivo por texturas y atmósferas emotivas.

La práctica “Danzas Atemporales” se ha desarrollado en diversos espacios culturales y formatos, como Espacio en Construcción y el Centro Cultural Bailarines de Los Ríos (Valdivia), Sala Santo Domingo (Valparaíso) y Casona Compañía (Santiago), con la colaboración de diversos artistas sonoros nacionales.

Concebida en 2022 como parte del proyecto interdisciplinario “Atemporal: contemplación de lo invisible”, esta iniciativa se adentra en la investigación de las nociones que rigen el tiempo, explorando el presente en un cruce metafórico con el pasado y el futuro. Al respecto, Macarena Álvarez enfatizó en la importancia de conectar con el cuerpo: “Les propongo a quienes participen situarnos desde el momento presente para crear desde allí. Improvisar también requiere dedicación, aunque para ser parte de Danzas Atemporales no se necesite experiencia previa, vamos a entrenar la capacidad de conectar y activar tanto a nivel personal como grupal”.

Para inscribirse en “Danzas Atemporales” se debe completar un formulario disponible en el siguiente enlace: https://forms.gle/aFF5NhLe8emK1udC7

Para más información se puede contactar a Macarena Álvarez al +569 5069 7685.

Salir de la versión móvil