“Gestionando y formalizando mi emprendimiento” lleva por nombre el curso que el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) realiza en la región de Los Ríos, y que tiene por objetivo entregar elementos básicos para gestionar y hacer crecer un negocio, con contenidos iniciales de marketing, contabilidad y uso de redes sociales, así como también asesorías para el inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII), técnicas de ventas y asesoría en la obtención de la patente comercial en los municipios entre otros.
Esta semana se dio inicio a los dos primeros cursos, en La Unión y Lago Ranco, de un total de 14 que se ejecutarán en la región. Así lo explicó el director regional de Sence, Erick Arcos: “tenemos cupos para capacitar a 280 emprendedoras, con cursos de 100 horas cronológicas cada uno, en todas las comunas de Los Ríos. Con estas capacitaciones se realizará una inversión pública de alrededor de 275 millones de pesos, donde se busca apoyar a las personas con conocimientos y herramientas que les permita desarrollar actividades de manera independiente, además de promover la formalización de sus emprendimientos”.
Durante la visita al curso de La Unión, el delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, indicó que “instituciones como Sence y otros organismos del Estado, están profundizando la capacidad de superación de las mujeres jefas de hogar e impulsoras de un emprendimiento productivo familiar. A dos años de Gobierno, hemos podido asegurar una equidad territorial con las usuarias y usuarios de este servicio, capacitando, habilitando y empoderando el tejido social y productivo de miles de familias en la provincia, lo que nos tiene tremendamente orgullosos”.
Desde Sence destacaron que el curso incluye un subsidio diario de asistencia a clases por un monto de $ 4.000, un subsidio de cuidado infantil de $ 5.000, y subsidio de útiles, insumos y herramientas para apoyar el emprendimiento por $360.000. Además cuenta con un seguro para accidentes de trayecto.