Funcionarios de la Dirección Regional Los Ríos de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se trasladaron hasta las comunas de Lanco y Valdivia para fiscalizar la calidad del combustible a la venta y la seguridad de las instalaciones de estaciones de servicio que operan bajo la marca Hola y Petrobras.
En la oportunidad, se realizó el proceso de toma de muestras de combustible, las que serán analizadas para confirmar que cumplen con la norma de calidad vigente. Además, se constató el cumplimiento de aspectos relativos a la seguridad en las operaciones de la estación de servicio como la revisión de procedimientos del Manual de Seguridad de Combustibles Líquidos, capacitación del personal, control de inventarios, unidades de suministros, tableros eléctricos, estado y vigencia de extintores, correcta rotulación de dispensadores y el mantenimiento de los equipos destinados al llenado de los tanques de almacenamiento de combustibles.
Asimismo, se verificó que los precios indicados en la paleta estuvieran en concordancia con lo informado a la Comisión Nacional de Energía, los cuales se pueden consultar en el sitio web www.bencinaenlinea.cl.
El director regional de SEC Los Ríos, Osmán Obreque, explicó que “estas acciones nos permiten constatar que la ciudadanía tenga acceso a energéticos seguros y de calidad, los cuales deben cumplir con los estándares de seguridad y calidad indicados en la normativa vigente”.
La autoridad regional fue enfática en resaltar que “como SEC fiscalizamos de manera constante y aleatoria las estaciones de servicio de toda la región, esto con el fin de minimizar la ocurrencia de eventuales riesgos que pueden afectar a las y los usuarios, trabajadores y bienes materiales, para así darle tranquilidad a la ciudadanía”.
Desde SEC Los Ríos recordaron a la comunidad que toda situación vinculada a la calidad del combustible a la venta o un hecho de potencial riesgo existente en las estaciones de servicio, puede ser reportado desde cualquier celular ingresando al sitio web www.sec.cl.