En el marco de un convenio entre la Seremi de Salud e Indap, la oficina provincial de la Autoridad Sanitaria, realiza una capacitación en formalización de actividades económicas a las y los funcionarios de Fomento Productivo del organismo.
Así informó Susana Ríos, jefa de la Oficina Provincial del Ranco de la Seremi de Salud quien detalló que “como autoridad sanitaria, es nuestro compromiso dar a conocer la importancia de la formalización y potenciar los procesos de tramitación de resolución sanitaria, de acuerdo a la normativa vigente. Desde luego, esta alianza viene a reforzar el acceso de los usuarios de Indap a la información sobre los trámites sanitarios y apoya el acompañamiento que realiza Indap en los procesos administrativos para la formalización de emprendimientos”.
La capacitación que estuvo a cargo del equipo de la oficina provincial del Ranco, y se realizó a los funcionarios de Indap que mantienen un contacto permanente con población de las distintas comunas, personas que están interesadas en emprender y que buscan formalizar su negocio.
La idea es apoyar a las y los funcionarios en el acompañamiento y asesoría que entregan, incorporando conocimiento en cuanto a la tramitación de la Resolución Sanitaria, aplicando la normativa vigente en todos aquellos procesos de formalización de locales de alimentos y lugares de uso público.
Dichos locales de alimentos y lugares de uso público, puntualizó la autoridad, deben cumplir requisitos sanitarios al nivel de sus procesos de envasado, elaboración, conservación y venta de alimentos, así como aquellos lugares de uso público como hostales, cabañas, camping, piscinas, entre otros.