El presidente del Consejo de Administración de Cooprel, Fernando Becker, se retractó de las acusaciones de desfalco realizadas en contra de ex trabajadores de la empresa, las cuales emitió recientemente en una entrevista radial.
A través de una declaración pública, el directivo reconoció la existencia de un acuerdo al interior del Consejo de Administración para no referirse públicamente a las desvinculaciones debido a la existencia de procesos judiciales en curso, y además ofreció disculpas hacia todos quienes se pudieron haber visto afectados por sus palabras.
En ese contexto, Becker expuso en primer lugar que: “Las declaraciones que he dado son de mi exclusiva responsabilidad, han sido realizadas a título personal y sin que ninguno de los demás miembros del Consejo de Administración de Cooprel hayan tenido conocimiento que se realizarían”.
Y continuó: “Debo indicar que esta es una situación compleja que ha afectado a nuestra cooperativa, que todavía debe ser resuelta en las instancias judiciales correspondientes, por lo que después de haber reflexionado sobre mis propias declaraciones, considero que he cometido un error al anticipar juicios y realizar calificaciones que no me corresponden”.
Asimismo, reconoció que: “Las declaraciones no debieron de haber sido efectuadas por mi persona, toda vez que el Consejo de Administración de Cooprel acordó con mucha anterioridad que ninguno de los miembros del consejo podía emitir opiniones sobre las desvinculaciones realizadas en Cooprel, debido a la existencia de procedimientos judiciales que guardan relación con los hechos que han motivado determinados despidos”.
El presidente del Cooprel complementó que: “Por lo anterior, pido disculpas a todos los que se pudieran haber sentido afectados por mis palabras”.