Anegamientos, caída de árboles y cortes de energía eléctrica son algunos de los inconvenientes que ha generado el sistema frontal que afecta a territorio de la región de Los Ríos.
Así lo informó el director regional de Senapred, Daniel Epprecht, quien recordó que “se mantiene vigente una Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, producto de tres avisos emanados por la Dirección Meteorológica de Chile, que dan cuenta que hasta el día de hoy (lunes) tendríamos presentes tormentas eléctricas, nevadas en la zona cordillerana y precordillerana, y también precipitaciones normales a moderadas en todo el territorio regional”.
Y continuó: “Hasta las 6 horas de este lunes, se han reportado una serie de cortes de suministro eléctrico, con 798 clientes sin energía eléctrica, y es por esto que se encuentran las distintas brigadas de las compañías eléctricas trabajando para poder subsanar estos cortes lo antes posible”.
Igualmente precisó que “la comuna de Valdivia ha sido la que tiene mayor afectación, con distintos puntos de anegamiento en toda la zona urbana, algunas caídas de árboles, y también se reporta en la ruta T-350, en el sector de Cutipay, un deslizamiento de material en la calzada por caída de árboles, la que fue atendida por Bomberos”.
“En el caso de los anegamientos, la Municipalidad de Valdivia se encuentra trabajando para poder subsanar estos problemas”, complementó la autoridad.