Como uno de los programas más importantes para el Ministerio de Vivienda y Urbanismo. Así calificó el seremi Daniel Barrientos, al programa de Pavimentación Participativa, iniciativa que en este llamado beneficio a siete comunas de la región, entre ellas La Unión y Futrono que recibieron la certificación.
La instancia, que permite postular a un fondo concursable para la construcción de pavimentos nuevos y así mejorar calles, pasajes y aceras de tierra o con alto deterioro, tiene como priorización a los sectores residenciales más vulnerables.
En esa línea, el llamado número 33 de este año, contempla una inversión de 1.600 millones de pesos para siete comunas de la región, de los cuales $1.452 millones corresponden al Minvu y $158 millones a las municipalidades.
Además del seremi Daniel Barrientos, la actividad de certificación contó con la presencia del delegado presidencial, Jorge Alvial; y alcaldes Andrés Reinoso y Claudio Lavado, en sus respectivas comunas. En total se entregaron cuatro certificados en la comuna de Futrono y tres certificados en La Unión. En relación a la inversión, La Unión considera un presupuesto de 253 millones de pesos para veredas y calles; mientras que en Futrono contempla 115 millones de pesos.
El seremi Daniel Barrientos destacó que “acá ha habido un esfuerzo muy importante de los concejales, alcaldes y vecinos, este es un programa que recoge la participación de los dirigentes sociales, los que han recibido los certificados de repavimentación de sus calles y veredas, lo que está también conectado con los lineamientos de Ciudad Justa y el programa Quiero Mi Barrio, todo ello está permitiendo mejorar la calidad de vida de las vecinas y vecinos”.