Con la asistencia de un variado y entusiasta público que llegó hasta el Teatro del Club Alemán de La Unión, debutó el ciclo de teatro familiar junto a la Compañía Cachiporra.
La directora de la Compañía Cachiporra, Amaya Sologuren, comentó que “estamos sumamente contentos con la recepción de esta primera función. Las personas nos comentaron que valoran que haya espacios culturales y de entretención en la ciudad donde puedan participar los más pequeños”. La compañía creada el año 2002 es pionera en el teatro de clown en Chile, y ha participado en variados festivales en el país y en el extranjero.
La experta en teatro gestual agregó que “había niños que por primera vez veían una obra teatral y quedaron maravillados con la música y puesta en escena y así tuvieron un acercamiento al arte que los hizo reír y pasarlo muy bien. Los padres, por su parte, agradecían que además se entreguen buenos mensajes como la importancia de la constancia o el cuidado del medioambiente”.
Al finalizar la presentación se realiza un conversatorio, lo que además genera reflexión y comunicación en el público en torno al tema de la obra.
Próximas funciones
Las funciones se realizarán los primeros sábados de cada mes a las 18 horas y las entradas pueden conseguirse en el mismo teatro. La próxima presentación será el sábado 1 de junio a las 18 horas con el montaje “La Mudanza”.
“Desde una mirada absurda y de fino humor propias del estilo clown, la obra se desarrolla entre cajas, cajitas y cajones. La protagonista, una mujer madura llamada Añañuca Flores comienza una nueva etapa de su vida tras mudarse de la casa de su infancia. Durante el proceso de abrir sus cajas va recordando distintas etapas de su vida, enfrentándose a sus miedos, frustraciones y desamores para luego revelar sus verdaderos sueños y anhelos. En esta transformación, es acompañada por su nuevo vecino Jacinto, un solitario hombre multifacético, quien aparece cada vez que Añañuca necesita ayuda y con quien entabla una apreciada relación”, explican desde la compañía.