En dependencias del Hogar de Personas Mayores San Francisco de Asís de la comuna de Río Bueno, se realizó la ceremonia de entrega de Fondo Presidente de la República, modalidad nacional, a un total de siete organizaciones pertenecientes a las comunas de Río Bueno y Futrono.
Las organizaciones beneficiadas en Río Bueno son: el Club Deportivo Palestino; Comité de Agua Potable Rural Nueva Esperanza; el Comité Adulto Mayor “El Regazo” de Lumaco; el Comité de Adulto Mayor San Francisco de Asís; y la Asociación Indígena Ayilen Liwen de Río Bueno.
En tanto que desde la comuna de Futrono, asistieron representantes de la Junta de Vecinos Villa Flor del Campo, y el Comité Adulto Mayor Cordillera, para recibir el beneficio.
El Fondo Social Presidente de la República es otorgado por el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, por lo que su gestión local en la provincia del Ranco, es ejecutada por la Delegación Provincial. Con ello se busca fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro, potenciando su participación y contribución al desarrollo del territorio.
El delegado presidencial del Ranco, Alejandro Reyes, destacó que: “el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha demostrado con hechos el especial enfoque de trabajo con las organizaciones comunitarias de los territorios, apoyo que se vuelve fundamental para ellos pues se traduce en recursos económicos para contribuir a proyectos colectivos, que impactan de manera positiva, tanto para la propia organización como en la comunidad de su entorno, y esa característica es uno de los principales activos de la política pública que busca llegar a la diversidad de las organizaciones y hacer visible su trabajo y aporte al desarrollo común”.