El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, expresó su satisfacción por el progreso de estas mejoras largamente solicitadas por la comunidad. “Efectivamente son diez puntos a los que con recursos municipales vamos a darle una solución definitiva. Estos puntos no tienen que pasar por evaluación al ser tramos menores, y posteriormente trabajaremos en la entrada sur y acceso norte de la comuna de La Unión con soluciones de asfalto. Estamos de a poco solucionando estos problemas que tenemos dentro de la comuna que son bastante críticos, pero ya estamos dando una solución con recursos municipales”, afirmó Reinoso.
Este plan de reparación no solo busca mejorar el estado del pavimento, sino también incrementar la seguridad para peatones y conductores. Al abordar áreas críticas y de alta circulación, el municipio espera reducir los riesgos de accidentes y mejorar la calidad de vida de los vecinos de La Unión. El proyecto, que se espera continúe a lo largo de 2024, incluye múltiples calles y diversas ubicaciones dentro de la zona urbana, como las calles Esmeralda, Ricardo Boettcher (Estadio Bancario), Elvira Werner, Los Copihues y Riquelme con Angamos, con reparaciones que van desde pequeñas intervenciones de 3,5 metros cuadrados hasta áreas más extensas de casi 18 metros cuadrados.
Según la primera autoridad comunal “este esfuerzo por mejorar la infraestructura vial es un paso crucial para mantener la ciudad en mejores condiciones. Con esto estamos reafirmando nuestro compromiso como municipio con el desarrollo urbano y la mejora permanente en beneficio de nuestros vecinos y vecinas. Los trabajos han comenzado y se llevarán a cabo con un seguimiento riguroso para asegurar su calidad y efectividad”, afirmó el jefe comunal.