Directivos y apoderados del Colegio Padre Damián de La Unión se reunieron este miércoles con el alcalde Andrés Reinoso y otros funcionarios municipales, para solicitar medidas viales que permitan prevenir accidentes de tránsito a las afueras del recinto educacional, específicamente en calle Manuel Ossa.
Dicha avenida es paso obligado de buses y camiones de alto tonelaje, lo que se suma a los escasos sitios de estacionamiento. Esto genera la frecuente detención de automóviles en doble fila, sobre todo en el horario de ingreso y salida de los escolares.
En la oportunidad, el director del Colegio Padre Damián, Leonel Delgado, sostuvo que “estoy pidiendo ayuda a las autoridades desde el año pasado con respecto a la prevención, ya que no queremos que ocurra un accidente para tomar medidas”.
“El colegio actualmente tiene 550 estudiantes, esta es una calle que tiene paso obligado de camiones, de buses, por lo que es de alto tráfico. Además hay pocos estacionamientos, por lo que estamos solicitando medidas viales como la disminución de velocidad, respeto vial y otras, porque no queremos que le pase nada a ninguno de nuestros estudiantes”, agregó el directivo.
En ese contexto, el alcalde de La Unión Andrés Reinoso expresó que “junto al encargado del Departamento de Tránsito y el administrador municipal, visitamos hoy el colegio porque es muy necesario para nosotros hacer un levantamiento de información, pensando siempre en la seguridad de los niños. Hemos estado preocupados de esta situación, ya que la inquietud de los apoderados ha sido permanente, y por eso estamos analizando qué medidas se pueden tomar al respecto”.