Icono del sitio noticiaslosrios.cl

SEC lanza WhatsApp institucional para recoger reclamos y denuncias de la ciudadanía

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) informó que ya cuenta con una nueva herramienta de comunicación con los usuarios del país, un WhatsApp institucional que permitirá recoger una serie de reclamos, denuncias y consultas que puedan surgir en torno a productos y servicios energéticos que se comercializan en la nación.

El asistente virtual de este canal, se encuentra disponible en https://www.sec.cl/atencion-ciudadana/, y a través del WhatsApp SEC, cuyo número es +56 9 9000 0236, el cual recibirá las denuncias, por ejemplo, por cortes de energía eléctrica, e inmediatamente derivará a los ciudadanos a un menú a través del cual podrán presentar el reclamo, el que será enviado a la empresa eléctrica correspondiente, lo que permitirá monitorear los tiempos de respuesta de las compañías.

Del mismo modo, la nueva herramienta podrá ayudar a buscar instaladores de gas o eléctricos que estén autorizados por la SEC; permitirá responder dudas sobre la no llegada de las boletas de consumo eléctrico o de gas; y también se podrá revisar en qué estado se encuentra la presentación de un reclamo. Todas estas interacciones se realizarán a través de menús de fácil utilización.

Salir de la versión móvil