Icono del sitio noticiaslosrios.cl

Con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito presentan nuevos vehículos para seguridad municipal de Valdivia

La Municipalidad de Valdivia logró renovar y duplicar su flota de vehículos para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, con tres nuevas camionetas y tres nuevas motos que fueron presentadas este miércoles en una ceremonia que contó con la presencia del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara.

La actividad se desarrolló en el gimnasio Escuela N°39 Las Ánimas, también ante la presencia de autoridades regionales y locales, además de dirigentes sociales de Valdivia y del tradicional barrio local.

En la instancia, se presentaron las tres camionetas marca JMC y las tres motos marca Honda, todas equipadas para el trabajo preventivo que desarrolla la Dirección de Seguridad Pública de Valdivia. La inversión alcanzó los 100 millones de pesos que fueron financiados con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, a través de un nuevo mecanismo creado por el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Al respecto, el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, manifestó que “la comuna de Valdivia ha demostrado un liderazgo muy importante a nivel nacional en materia de seguridad, ha sido una de las pioneras a nivel regional también de implementar en su totalidad los patrullajes mixtos. También tomamos la decisión de financiar un dron para la comuna, de cierta manera arropar un tremendo esfuerzo y una convicción liderado aquí por la alcaldesa y su concejo municipal, que sabemos que está dando frutos y va a dar más frutos”.

En tanto que la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, destacó que “en menos de tres años hemos aumentado la cantidad de cámaras, llegando a más de 74 cámaras y estando ad portas de empezar a activar ya nuevos proyectos que nos van a permitir tener más de 100 cámaras en nuestra Central de Televigilancia. Hemos duplicado nuestra dotación de vehículos disponibles para la dirección de seguridad pública. Hemos incorporado motos para el mejor despliegue de nuestros funcionarios y funcionarias. Y somos uno de los municipios que ha implementado los patrullajes mixtos con un conjunto de acciones que han permitido mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

En la actividad se destacó el trabajo del personal de los departamentos de Inspección y de Seguridad Ciudadana municipal, además de las patrullas mixtas compuestas por Carabineros e inspectores municipales, quienes patrullan en vehículos municipales.

Precisamente, sobre esto último se indicó que con diferentes proyectos ejecutados, la Dirección de Seguridad Pública Municipal logró renovar la flota que había, pero además adquirir nuevos automóviles, en total ocho nuevos vehículos y 12 motos, entre 2023 y 2024 con recursos de la Subsecretaría de Prevención del Delito.

Salir de la versión móvil