Detectives pertenecientes al Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia, detuvieron a dos personas mayores de edad por los delitos flagrantes de porte de arma de fuego y municiones, además de infracción a la Ley de Drogas.
Los oficiales de la PDI, en el marco de fiscalizaciones de rutina en diferentes locales nocturnos de Valdivia, lograron observar que en uno de estos lugares cercano al centro de la ciudad, dos sujetos se encontraban como clientes, y uno de ellos, mantenía un arma de fuego del tipo revolver calibre 22, el que además se encontraba con dos cartuchos en su tambor o cilindro.
Además, entre sus vestimentas mantenía clorhidrato de cocaína, cannabis sativa, y dinero en efectivo, por lo que ambos sujetos fueron detenidos en flagrancia y trasladados a dependencias del Complejo Policial de Valdivia.
Los detenidos, de 24 y 31 años de edad y de nacionalidad chilena, no mantienen antecedentes de detenciones anteriores ni órdenes judiciales pendientes.
Los antecedentes fueron informados al fiscal de turno, quien avaló el procedimiento en su totalidad e instruyó que los detenidos fueran puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y el arma de fuego incautada fuera remitida al Laboratorio de Criminalística Regional de Puerto Montt para el peritaje respectivo.