En la población Norte Grande, personal de Carabineros de la Primera Comisaría de Valdivia detuvo a conductor de automóvil que era buscado por su participación en un robo en el sector de Quitacalzón.
El hecho ocurrió la tarde de este domingo y afectó a una residencia particular, cuya propietaria realizó la denuncia, entregando las características del vehículo en el que había escapado el ladrón.
Tras dar con la ubicación del móvil, el conductor puso resistencia a la aprehensión, agrediendo a un carabinero y a una carabinera, quienes resultaron con lesiones leves.
Tras la revisión del automóvil, en su interior el personal policial encontró parte de las especies sustraídas, las cuales fueron reconocidas por la víctima.
El fiscal de turno dispuso investigación a personal especializado de la SIP de Carabineros para determinar participación del imputado y del vehículo, el cual fue incautado.
El antisocial fue identificado con las iniciales A.O.E.C. (29), quien registra antecedentes penales por diferentes delitos y pasará a control de detención por robo en lugar habitado.