El Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) seleccionó tres calles de La Unión para su mejoramiento.
La capital de la provincia del Ranco se suma a otras seis comunas de la región que fueron seleccionadas, alcanzando una inversión total de 1.610 millones de pesos, de los cuales 1.452 millones serán aportados por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y 158 millones por las 7 municipalidades correspondientes a cada comuna.
En La Unión, las calles seleccionadas para pavimentación son Avenida René Varas Asenjo, con 412 metros que abarcan desde Alerce Milenario hasta la calle Francisco Ojeda; en segundo lugar la calle Romualdo Roldán, con 140 metros que abarcan desde César Manzano hasta la calle Aida Serani; además de calle Fernando Ojeda del Río, con 167 metros desde Ramírez hasta Sandalio Vásquez.
El alcalde de La Unión, Andrés Reinoso, señaló que, “eso le va a cambiar la vida a los vecinos de los sectores, los cuales se ha estado trabajando con los dirigentes de ambos sectores y era una solicitud muy anhelada por ellos, y se sigue avanzando en el tema de pavimentación participativa. También estamos haciendo levantamientos en otros sectores de la comuna para seguir avanzando en el tema de pavimentación, ya que es una forma de mejorar la calidad de vida de todos los vecinos.”
Mientras que Julio Westermeier, presidente del Comité Pasaje Game del sector Fernando Ojeda del Río, expresó por parte de los vecinos que, “para nosotros como vecinos este es un primer paso de lo que estamos buscando, de poder pavimentar toda la calle de Fernando Ojeda del Río y Eduardo Barnechea. Este un gran avance para el sector, ya que la vía no se podía ocupar bien, existía mucho barro ahora en invierno, agua, y vehículos que igual se estacionaban por tiempo prolongado, en el cual no se podía ocupar bien la vía”.
Este llamado del programa buscó atender el mayor número de postulaciones y demandas, respondiendo a las necesidades de cada sector, que busca mejorar la calidad de vida y las condiciones del entorno de las familias que enfrentan problemas como el polvo en verano y la lluvia en invierno, situaciones que pueden ocasionar inconvenientes a los vecinos y habitantes de dichos sectores.