Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó una mujer de 43 años de edad identificada con las iniciales V.E.G.G., quien la tarde de este miércoles atropelló a dos personas en el sector de Isla Teja en Valdivia, provocando la muerte de un niño de siete años edad.
Desde el Ministerio Público, el fiscal Álvaro Pérez detalló que durante la audiencia de control de detención realizada este jueves, se solicitó la prisión preventiva de la imputada al considerar que su conducta era imprudente y reiterada, debido a que no contaba con licencia de conducir, la que se le había negado en dos oportunidades.
Asimismo, el fiscal precisó que la mujer de 43 años no respetó la preferencia del peatón al cruzar la calle en una zona demarcada para ello, y además no conducía atenta a las condiciones del tránsito. La imputada mantenía una condena previa por conducción en estado de ebriedad y sin licencia de conducir.
El Juzgado de Garantía de Valdivia fijó un plazo de 120 días para desarrollar la investigación de esta causa, periodo en el cual la imputada se mantendrá privada de libertad.
Con respecto a la segunda víctima del atropello, que corresponde a una adulta mayor, quien es abuela del niño fallecido, se mantiene internada en el Hospital Base Valdivia pero fuera de riesgo vital.