El nuevo sistema frontal que afecta a la región de Los Ríos, dejó diversas zonas afectadas en la comuna de Paillaco.
El alcalde Miguel Ángel Carrasco dio a conocer que en el sector de Santa Rosa, el aumento del caudal del agua removió una alcantarilla, dejando a 30 personas aisladas.
“Ésta es una de las situaciones más complejas que hemos vivido hasta ahora, porque la alcantarilla se levantó y el agua se llevó el camino, dejando a las familias aisladas y sin agua potable, porque por esa zona pasa la red del APR”, expresó.
El jefe comunal dio a conocer que “otra situación que nos preocupa es en el sector de Itropulli, donde tenemos dos viviendas y el Consultorio General Rural Intercultural con un alto riesgo de que ingrese el agua, a pesar del esfuerzo que durante esta jornada realizó el equipo municipal y bomberos, por lo que como medida mitigadora se entregaron sacos de arena y tablones”.
Carrasco agregó que “en el sector de Regina nuevamente se produjo una crecida del río Llollelhue, por lo que Senapred volvió a declarar alerta amarilla”.
Con respecto a caminos, el alcalde indicó que en El Llolly, la ruta que conecta la Casona de El Llolly con el Liceo Agrícola Radio 24 se encuentra habilitada sólo para vehículos 4×4.
“En esta ocasión, lo de Santa Rosa y El Llolly se podrá solucionar con el accionar de Vialidad, sabemos que hay múltiples emergencias en diversos sectores, pero confiamos en que lleguen pronto para dar tranquilidad a las familias afectadas”, concluyó.