El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), realizó un llamado a la prevención ante la nueva Alerta Temprana Preventiva declarada en toda la región de Los Ríos debido a las precipitaciones que se espera para este lunes 1 de julio.
En ese contexto, el director regional Daniel Epprecht señaló que “vigente se encuentra una Alerta Temprana Preventiva para la jornada de este lunes 1 de julio por lluvias normales a moderadas con isoterma cero alta, en donde se espera que estas precipitaciones caigan en corto periodo”.
“Los montos esperados en casi toda la región son cercanos a los 30 milímetros de lluvia, salvo en los sectores cordilleranos en donde se esperan hasta 40 milímetros de precipitaciones”, agregó la autoridad.
Epprecht igualmente recordó que “con respecto a los grados de alerta que tenemos en los distintos ríos de nuestra región por amenaza de desborde, estos se encuentran con una Alerta Técnica Azul, lo que significa que requieren de un constante monitoreo. Es por eso que también se mantiene la Alerta Amarilla para la comuna de Lanco, que sin duda fue la comuna más afectada por el alza de caudal del río Cruces”.
Y agregó: “Es de esperar que según el análisis técnico que se realice en esta jornada, podamos cancelar esta Alerta Amarilla. De todas maneras, la Unidad de Alerta Temprana Preventiva redoblará el monitoreo para las 12 comunas de la región de Los Ríos”.