lunes, julio 8, 2024
spot_img
spot_img

Deudores de pensión de alimentos no podrán adjudicarse financiamiento de Corfo

spot_img

En línea con la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Deudas de Pensiones de Alimentos (Ley N° 21.484), quienes figuren en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos no podrán recibir subsidios o cofinanciamiento.

La Corporación ha modificado las bases de sus instrumentos para incorporar este requisito, exigiendo a los postulantes, tanto en personas naturales como en distintos estados del proceso de postulación y adjudicación, no estar registrados como deudores de pensión de alimentos. Esta condición será verificada desde la admisibilidad de los proyectos hasta antes de la transferencia de los recursos.

Pablo Díaz Barraza, director ejecutivo de Fomento Los Ríos y Corfo en la región, subrayó la importancia de esta medida: “Para nosotros esto es un tema de vital importancia. En el marco de nuestra política de género y en línea con los lineamientos del Gobierno, Fomento Los Ríos y Corfo ha establecido que no podrá adjudicar fondos a deudores de alimentos. Es fundamental entender que la equidad de género y el respeto a los derechos de los hijos e hijas son pilares fundamentales para la promoción de una sociedad más justa e igualitaria”.

Esta iniciativa se enmarca en la actualización de la Estrategia de Género de Corfo, que busca enfrentar inequidades, barreras y brechas de género en su gestión interna y externa. Junto con esta determinación, la Corporación ha implementado acciones afirmativas y convocatorias con enfoque de género, además de otorgar cofinanciamiento adicional a empresas con liderazgo femenino.

Otra modificación relevante en las bases de los programas de Corfo es la aplicación de la Ley N° 21.561, conocida como la “Ley de las 40 horas”, que reduce la jornada laboral en Chile. Para incentivar su uso, la Corporación otorgará un puntaje adicional de un 5% sobre la nota final a proyectos de Pymes que certifiquen la implementación anticipada de esta reducción laboral.

Este beneficio ya ha sido aplicado en diversas convocatorias, como Innova Alta Tecnología, Crea y Valida, Innova Región, Capital Humano, y el nuevo Programa de Absorción Tecnológica para la Innovación.

 

spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar