spot_imgspot_img
miércoles, septiembre 18, 2024
spot_imgspot_img

Dos detenidos por conducción en estado de ebriedad en Paillaco y Reumén

spot_imgspot_img

En incidentes separados ocurridos la noche de ayer, Carabineros detuvo a dos conductores por manejar en estado de ebriedad en Paillaco y Reumén.

spot_img

El primer incidente se produjo  en Lord Cochrane 165 donde personal de Carabineros, junto a Bomberos y Samu, acudieron al lugar para atender un accidente de tránsito. Un motociclista de 55 años cayó de su vehículo, y al ser sometido a una prueba de alcoholemia, se determinó que tenía 2.07 g/L de alcohol en la sangre. El individuo fue detenido, y se constató que no portaba su licencia de conductor ni la documentación de la motocicleta, la cual fue retirada de circulación.

El segundo incidente fue reportado en el Km. 8 de la Ruta T-616, en Reumén. Durante un control vehicular, Carabineros detuvo a un conductor que mostraba signos evidentes de ebriedad, como hálito alcohólico y dificultad para caminar y hablar. La prueba de alcoholemia reveló un nivel de 1.15 g/L de alcohol en su sangre. El conductor fue detenido y trasladado al Hospital de Paillaco para evaluación médica.

El Fiscal de Turno dispuso que ambos conductores quedaran en libertad en espera de citación.

El teniente Avendaño aconseja a la comunidad sobre el consumo responsable de alcohol y evitar la conducción en estado de ebriedad. Carabineros continuará con controles y fiscalizaciones para hacer de la comuna un lugar más seguro. «Buscamos evitar accidentes fatales y proteger a nuestros ciudadanos. La seguridad vial es una responsabilidad de todos,» afirmó.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

Te puede interesar